martes, 20 de octubre de 2009

tierra a la vista

El uso masivo de la tierra como material de construcción en ColombiaSantiago Rivero BolañosCuadrilla de tapieros en una obra contemporánea ubicada en Barichara.
Arquitectura de tierra contemporánea: tendencias y desafíosRodolfo RotondaroTapia de Capilla de la Gratitud, Mendoza, Argentina. Bórmida & Yanzón, arquitectos.Autor:Rodolfo Rotondaro.
Cúpulas de adobeGernot MinkeResidencia en Kassel, Alemania.
Investigar, formar, capacitar y transferir.Los grandes desafíos de la arquitectura y construcción con tierraLucía Esperanza Garzón, Célia Maria Martins NevesMuro de bahareque construido en el taller de TerraBrasil 2006,Brasil, 2006.Autor: Cristina Erdelyi.
Investigación y formación para la evolución de las tradiciones.Los bloques perfilados para la autoconstrucciónRoberto MattoneObra en La Cuba de Baixo a Sapè, Brasil.
Rehabilitación sísmica de muros de adobe de edificaciones monumentales mediante tensores de aceroCecilia López Pérez, Daniel Ruiz Valencia, Sandra Jérez Barbosa, Pedro Quiroga Saavedra, Jairo Uribe Escamilla, Edgar Muñoz DíazMuro de adobe en el barrio Las Cruces, Bogotá, Colombia.Autor: Enrique Daza.
Estudios de vulnerabilidad sísmica,
rehabilitación y refuerzo de casas en adobe y tapia pisadaLuis EduardoYamín Lacouture, Camilo Phillips Bernal, Juan Carlos Reyes Ortiz, Daniel Ruiz ValenciaEdificaciones de adobe en el barrio La Candelaria, Bogotá, Colombia.Autor: Maarten Goossens.
La construcción tradicional en el espacio mediterráneo portuguésVictor MestreConstrucción con tapia. Noudar, 1984.
Arquitectura prehispánica de tierra:conservación y uso social en las Huacas de Moche, PerúRicardo Morales GamarraHuaca de la Luna.
La arquitectura de tierra en Colombia, procesos y culturas constructivasClara Eugenia Sánchez GamaHostal Santa Bárbara, Barichara, Colombia, 2006.Autor: Santiago Moreno.
El uso de la tierra como elemento constructivo en Brasil: un corto panorama del proceso histórico, manejo, usos, desafíos y paradigmasRaymundo Rodrigues Filho
Rua da Câmara en el pueblo de Tiradentes, Minas Gerais, Brasil.Construcciones de tierra del siglo xviii.
Tecnología y construcción con tierraGraciela María ViñualesConstruyendo la Estación Científica de la Reserva de la Biosfera Laguna de Pozuelos, altiplano deJujuy, Argentina, 1996; Rodolfo Rotondaro
Teoría de la conservación y su aplicación al patrimonio en tierraMariana CorreiaPormenores decorativos de la Kasbah Aît Ben Moro, Valle del Dadès, Marruecos.
Arquitectura en tierra. Hacia la recuperación de una cultura constructivaLuis Fernando Guerrero Baca
Antigua ciudad de Paquimé, Chihuahua. Zona arqueológica mexicana incluida en la Lista de Patrimonio Mundial, construida en su mayor parte con tierra.
Publicada por Taipa

No hay comentarios: